domingo, 25 de septiembre de 2011

Belén Roll

belen roll
Entrar en el mundo fotográfico de Belén es atravesar una puerta a la fantasía, cubrirse de un velo onírico, adentrarse en una mente brillante empapada de talento artístico.

Romanticismo, desamor, ternura, erotismo, elegancia, simbolismo, amor....... son algunas de las características comunes en su fotografía.

Su visión dramática del uso de la luz y las texturas refuerza las composiciones elaboradas con las que nos invita a compartir con ella sus sentimientos. Porque si algo se puede decir de su obra sin temor a equivocarse es que por encima de todo, Belén, su obra, son puro sentimiento. 


Desnuda su corazón y desnuda su alma con la admiración del observador, que ante tanta sinceridad sólo puede sentirse reconfortado y mostrar agradecimiento.




Es habitual el uso de luces localizadas utilizando para ello a menudo simples lámparas caseras matizando su alcance mediante el uso del viñeteo.

Esta técnica permite centranos en la razón de ser de su fotografía, clavarnos un dardo en el corazón mientras observamos en la penumbra los detalles recorreriéndolos ávidamente para finalmente volver al origen, ella misma.


El tiempo pasa más despacio, e incluso hay momentos en los que pareciera detenerse.


Su sensibilidad le lleva a recorrer diferentes caminos con un estilo propio e inconfundible, como es el caso de los bebés. Con personalidad propia y en ocasiones con reminiscencias de la fotografía de Anne Geddes, Belén nos muestra otra manera de disfrutar de esta disciplina tan tierna y bonita.



El retrato y el autorretrato son temáticas que trata también habitualmente donde el suavizado de las tomas, la delicadeza de la edición y el punto de vista desde las entrañas le permiten realizar unas fotografías que transmiten amor por los retratados y en definitiva sentimiento por los cuatro costados del fotograma.

Estamos ante una gran artista, una gran fotógrafa y mejor persona.

Enlaces

Galería Belén Roll


5 comentarios:

  1. impreiosnante artista y obra siempre lo dije

    ResponderEliminar
  2. Es que Belén es mucha Belén.......una artista como la copa de un pino,no tiene precio.
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  3. sin duda,talento a raudales

    ResponderEliminar
  4. Todo éso que has dicho....y más. Doy fé.

    ResponderEliminar