miércoles, 6 de junio de 2012

Herman Leonard :: Duke Ellington, París, 1958

Estamos ante uno de los grandes, el norteamericano Herman Leonard, y aunque a lo largo de su prolífica carrera tocó muchos palos como sus trabajos por todo el mundo o su época en Playboy e incluso los trabajos en la alta costura para las revistas y firmas más prestigiosas, el hecho es que el nombre de Herman Leonard es sinónimo de Jazz, Jazz, Jazz y sobretodo.....Jazz.

Todos los grandes pasaron por su objetivo como es el caso de Duke Ellington en la foto de esta entrada.

Los focos del teatro Olympia de París envuelven al maestro en un baño de luz que curiosamente nos retrotrae a la memoria las notas elegantes, tristes y melancólicas de "Stardust", polvo de estrellas. El perfilado de la espalda, la postura de los pies, la mano en alto a punto de acariciar la siguiente nota y toda la luz del mundo sobre el teclado; todo ello nos hace partícipes del momento como un espectador más del teatro.

Hay una belleza abrumadora en esa luz, en ese momento preciso y no en el siguiente ni el anterior, en el grano de la película y en el blanco y negro tan asociado al mundo del Jazz; como un viaje a otra época, a un lugar utópico en el que respirar ese polvo de estrellas y dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario