lunes, 4 de junio de 2012

3.5.2. - Iluminación - ¿ Reflexión Polarizada o Reflexión Directa ?

Basado en el libro Light - Science & Magic (Fil Hunter - Steven Biver - Paul Fuqua)

¿Cómo podemos distinguir una de otra? . Sabemos que la reflexión directa es tan brillante como la fuente de luz y que la polarizada es más débil; sin embargo también sabemos que una superficie determinada en general provoca una mezcla de diferentes tipos de reflexión, por lo que el brillo no será suficiente para dterminarlo.

La siguiente lista nos puede ayudar :

  • Si la superficie es conductora de electricidad, como es el caso del metal, la reflexión directa no polarizada.
  • Si, por el contrario, se trata de materiales aislantescomo el plástico, el cristal o las cerámicas, la reflexión será directa polarizada.
  • En el caso de superficies con apariencia de espejo se tratará de reflexión directa, sin más.
  • En caso contrario, como maderas pulidas o cuero, la reflexión será polarizada si la cámara se sitúa entre los 40 y 50º. Para otros ángulos estará más cerca de una reflexión no polarizada.
  • La prueba definitiva se consigue mediante el uso de un polarizador en el objetivo. Si elimina la reflexión se trata de reflexión directa polarizada y en caso contrario, no polarizada.


Convertir Reflexión Directa Normal en Reflexión Directa Polarizada.

En ocasiones nos puede interesar convertir la reflexión directa normal en polarizada para así poder controlarla mediante un polarizador en el objetivo.

Esto se consigue utilizando un polarizador en la fuente de luz, y esta solución no se limita a las luces de estudio. El sol, en un día despejado, puede ofrecer este tipo de luz situando el motivo a fotografiar en el ángulo adecuado para que refleje la mayor parte de esa luz, siendo efectivo incluso en metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario