¿ Cuáles son los principios ?
Para los fotógrafos los principios fundamentales de la luz son aquellos que predicen cómo será su comportamiento.
![]() |
Luz grande - sombras suaves |
![]() |
Luz pequeña - sombras duras |
Para luces simples el tamaño es el factor principal que influye en su contraste.
• Luz pequeña.- Este tipo de luces siempre producen fuerte contraste.
• Luz grande.- Producen bajo contraste.
Es importante tener claro que el tamaño "físico" de una luz no tiene por qué corresponderse con el tamaño "fotográfico" de esa misma fuente de luz. El sol, en un día despejado, que en principio es una fuente de luz enorme, se considera sin embargo como una fuente de luz pequeña que provoca fuertes contrastes. Esto es debido a su lejanía, lo que la convierte fotográficamente en una fuente de luz pequeña.
Por el contrario, podríamos tener una fuente de luz pequeña en un laboratorio con la que estaríamos examinando una muestra. Físicamente se trata de una fuente de luz pequeña que provocaría fuertes contrastes, pero si acercamos lo suficiente esa misma luz a la muestra que estamos examinando, la convertiremos en una luz fotográficamente grande, consiguiendo contrastes bajos.
La correlación entre tamaño de fuente y su contraste de la que hemos hablado se trata de una generalidad. No hay que olvidar que podemos modificar las fuentes de luz mediante equipos fotográficos e invertir sus efectos.
2.- Tres tipos de reflexión son posible desde cualquier material, y determinan el aspecto de dichas superficies.
- Reflexión difusa
- Reflexión directa
- Destello
3.- Alguna de estas reflexiones sólo sucede si incide en la superficie del objeto dentro de un rango limitado de ángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario