sábado, 7 de septiembre de 2013

historia de playback :: radio futura


Era 1984, Gabinete Caligari publicaba "Cutro rosas", Alaska y Dinarama su "Deseo Carnal", Golpes Bajos el excelente "A Santa Compaña", y Radio Futura esa bomba que titularon "La ley del desierto - la ley del mar", con el single "Escuela de calor" quemando los transistores (ese aparato que llamamos radio) españoles.

El disco supone un salto en la dirección musical del grupo y una especie de puente a lo que vendría después, por lo que tal como lo veo yo supone una rareza en su discografía prevaleciendo la sencillez de la producción, algo que se complicaría más posteriormente, y el alto valor de los textos; aunque esto último es intrínseco a la banda.

"Historia de playback" es el quinto corte de la cara A (los vinilos tienen dos caras o lados y cuando se acaba una tienes que levantarte y darle la vuelta....jo, qué rollo¡¡¡ ), la cara "la ley del desierto", de tintes más cercanos a su trabajo anterior "La estatua del jardín botánico".

Lo realmente atractivo de esta canción, lo que siempre me ha enganchado melodía aparte, es cómo se puede conseguir abrir tantas puertas a la imaginación con un texto tan corto. Santiago Auserón demuestra una vez más su gran talento compositor.

Que lo disfutéis¡¡¡


4 comentarios:

  1. Siempre me gustaron y recuerdo un concierto muy mal organizado, a las puertas de la pza. de toros de Gijón,dónde perdí una chaqueta y no perdí más cosas de milagro....

    ResponderEliminar
  2. Como siempre demostrando tu buen gusto musical.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre demostrando tu buen gusto musical.

    ResponderEliminar