domingo, 27 de enero de 2013

37º2 Le Matin (escena quemando la casa)


Dirigida por Jean-Jacques Beineix, "37º2 Le Matin" o como fue más conocida en España "Betty Blue", es una de esas joyas escondidas y desconocidas del cine.

Protagonizada por Beatrice Dalle en el papel de Betty y por Jean-Hughes Angladeen el de Zorg, el director nos narra en un viaje maravilloso y dramático el descenso de la ingenuidad y vitalismo de su protagonista al infierno del trastorno de personalidad.

Entre ambos extremos somos presentes como espectadores del proceso de transformación de una historia de amor incondicional que comienza como una comedia con escenas muy divertidas, alguna con matices de humor negro, en u auténtico drama compulsivo.

Acompañadas de una banda sonora triste, evocativa y siempre memorable compuesta por Gabriel Yared, las interpretaciones de todo el reparto están a la altura del guión y la novela original (Philippe Dijan) consiguiendo que los 120 min de metraje se conviertan en 120 min de nuestra vida.

A este respecto decir que existe una versión posterior en DVD con el montaje del director, alargando su duración a las tres horas y que convierte esta joya en un pezaño infumable, largo, tedioso y profundamente aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario