jueves, 5 de abril de 2012

Albert Garreta

“la feria de la feria de abril” puede que sea uno de los proyectos personales que mejor definen mi manera de ver y entender la fotografia. Jugando sólo con los colores y las composiciones, intento transmitir un sentimiento… la vida es en color, en muchos colores, mas de 16.000.000 aunque sólo distingamos una pequeña parte de ellos.

:: Albert Garreta ::

Estas palabras propias, a raíz de la presentación de su exposición "la feria de la feria de abril", puede que sean las que mejor definan la fotografía de Albert Garreta. El color y la composición predominan con fuerza en todas sus fotografías hasta el punto de hacerlas inconfundibles.


Para mí fue una especie de shock el ver por primera vez su forma de ver, especial, distinta y muy personal. Me abrió los ojos a otro tipo de encuadres, arriesgados en los cortes, valientes en el detalle y por encima de todo, originales.


Callejero incansable, Albert nos muestra en cada fotografía un aspecto de su tierra, de su ciudad, Barcelona.

Pero nos la muestra a su manera, con su sentido del color y su "inclinación a inclinar" el punto de vista, consiguiendo ángulos que en otros simplemente no funcionarían, pero que en su caso consigue hacernos cómplices y levantarnos una sonrisa ante su osadía.


Photobucket
Photobucket




En su exposición "la feria de la feria de abril" destapó el tarro de las esencias, de las esencias del color y de las esencias de la composición mostrándonos mediante su forma de mirar lugares comunes y cotidianos en cualquier feria de cualquier ciudad. Y sin embargo, ¡¡¡ qué novedosos se nos antojan viendo sus fotografías¡¡¡.







Entusiasta de la fotografía urbana valiéndose de todo aquello que la ciudad le ofrece no descuida tampoco lo social, las gentes con las que se cruza en sus recorridos, el aspecto multicultural de Barcelona.

Turistas, artistas, simples paseantes.....todo es factible de ser fotografiado.... a su manera, desde luego.


Esta es sólo una pequeña muestra del gran archivo de este fotógrafo tan peculiar y atractivo. Os animo a todos a visitar su sitio web para empaparos de fotografía, de la buena.


albert garreta IMATGES

2 comentarios:

  1. No puedo estar más deacuerdo contigo. Sus originales composiciones y esa manera magistral de jugar con los tonos, hacen de Albert un fotografo sorprendente, inimitable, único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que andas por aquí, ¿te animas a ser el siguiente? :-)

      Eliminar