lunes, 24 de octubre de 2011

after midnight

after midnight by José Badás
after midnight, a photo by José Badás on Flickr.

Canon 350DX 18-55mm
24/10/2011

iso 100
1/160
f/9.0
38mm. Flash + panel de abeja hacia el reloj y flash + snoot rectangular hacia la cara. Cada uno a la altura correspondiente.













Esquema de luz

2 comentarios:

  1. Muy bien. La luz está muy bien conseguida. Supongo que es difícil y conlleva varios intentos calibrar los flash y la velocidad para conseguir la correcta exposición. Me llaman mucho la ateción esas líneas de sombra en la pared y ese tono "clásico" que tiene la toma con el reloj y tonos marrones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando la luz del entorno no es significativa para la composición lo único que cuenta es la apertura y las potencias de los flashes (además de las distancias a los que los colocas, claro).

    Primero pienso que apertura quiero por temas de nitidez y pdc. Una vez que lo tengo claro es cuando pienso en las potencias y las distancias. Sobre esto último a menudo no tengo mucho juego por problemas de espacio, así que lo que me queda es modificar esas potencias.

    Normalmente con un par de intentos das con ellas rápido, aunque partes de una idea aproximada haciendo un cálculo sencillo de la fórmula :

    Nº guía = Distancia * Apertura

    Las líneas fueron una agradable e inesperada sorpresa, desde luego. :-)

    Gracias Rafa.

    ResponderEliminar