domingo, 21 de agosto de 2011

Pulp

Pulp by José Badás
Pulp, a photo by José Badás on Flickr.

- ¿ Ha leído usted a Céline? - preguntó una voz femenina. La voz era bastante sexy y yo llevaba mucho tiempo solo. Décadas.

:: Bukowski ::

Exif
Canon 350D
iso 100
f/16
1/200
50mm con el 50mm f/1.8

Primera fotografía con la que comencé una serie sobre Charles Bukowski. Aunque inicialmente, a la hora de plantearme esta foto, no era esa mi intención, sí que me di cuenta enseguida de que algo había en ella que me lo recordó.

Más que Pulp, la foto debería titularse "El cartero", título que empleé posteriormente en la segunda; sería más acertado intercambiarlos.

El reto es utilizando un espacio mínimo como el de poco más de un azulejo del baño crear una composición coherente mediante elementos que hagan referencia, bien a un texto concreto, bien a un aspecto de su vida, a Bukowski.  Para ello los objetos que utilizo siempre están colgados (con alguna excepción) de unas barras y necesariamente han de tener una comunicación entre si, han de estar entrelazados y decirnos algo.

Realismo sucio, decadencia, cinismo, sexo,  alcohol,  ironía y sobre todo una lucidez cruda son algunas de las señas de identidad de su vida y de su obra, que al fin y al cabo vienen a ser lo mismo.

La iluminación en toda la serie es siempre la misma :







No hay comentarios:

Publicar un comentario