viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos instantes - Exposición de pintura y fotografía



LugarCentro Comercial Montecarmelo - Madrid
FechasDesde el 1 de Septiembre hasta el 17 de Septiembre










Yolanda Luján con su pintura y José Luis Simon Gimeno con su fotografía hacen una fusión atrevida entre dos disciplinas emparentadas, pero llevadas a cabo de forma muy diferente y que pretende crear un equilibrio visual para el espectador.


En pocos artistas la obra que crea es tan fiel reflejo de su personalidad como en la de Yolanda. Una obra para espíritus muy fuertes y al mismo tiempo sensibles.

Ahí exhibe su carácter de pintura abstracta, de artista dispuesta a plasmar tanta fuerza en sus cuadros que estos traspasen el umbral de la propia forma desplegando un auténtico abanico multicolor y mezclando tonalidades cálidas y frías sin marcar distancia. Las manos, las paletas, los pinceles e incluso su cuerpo (como ocurre en esta exposición) son utilizados para traspasar su fuerza y optimismo al lienzo.

Observen los cuadros, lean los títulos y obtendrán un pequeño relato de su vida.

. :: José Luis Simón ::
Aunque se desenvuelve con soltura por las diferentes categorías fotográficas (aquí podemos ver algunos retratos y algunos paisajes) donde le admiro considerablemente es en la fotografía callejera, también llamada "social".

En sus paseos por las ciudades y pueblos que visita captura con gran maestría a lugareños de todo tipo. Al contrario que otros, no usa ni abusa de los más desheredados, se limita a plasmar las gentes de cualquier tipo y de cualquier condición social. Sus capturas tienen una magia especial porque captura con mucha facilidad el alma de las personas.Cada personaje aquí expuesto tiene su particular encuadre para contar una larguísima historia en una sola imagen.
Y cada personaje nos lo muestra con elegancia y sin recrearse en su "mala" o "buena suerte". Es constante la presencia de una magnífica luz que nos centra en todo.

Disfruten con los momentos de José Luis.

:: Yolanda Luján ::


La sala de exposiciones y un momento del día de la inauguración.


Mis agradecimientos a José Luis Simón y Yolanda Luján al proporcionarme toda la información de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario